Concierto Javier Moreno y Francesco Diodati dúo
Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Concierto Javier Moreno y Francesco Diodati dúo

abril 7 / 12:00 - 13:30

No podemos dejar pasar la ocasión de disfrutar de este diálogo entre un contrabajo y una guitarra, que aboga por la cohesión entre lo melódico y lo abstracto dentro del amplio espectro del jazz contemporáneo.

Javier Moreno Sánchez y Francesco Diodati se reúnen en el año 2013 por primera vez en Roma con motivo de la estancia de Javier en la Residencia de la Real Academia de España

Inmediatamente encuentran un terreno común que transitar, en pos de la experimentación y la interacción, para dar lugar a una mezcla de influencias y estilos, que desembocan en un inusual y espontáneo repertorio de temas originales cargado de energética magia.

Trabajan en diferentes configuraciones, desde el cuarteto Hermanos, liderado por el prestigioso saxofonista romano Marcello Allulli, al proyecto multidisciplinar Aire y Concierto para nómadas (una obra de gran ensamble y de vídeo mapping, compuesta por Javier).

El dúo de contrabajo y guitarra, es la fórmula perfecta para explorar territorios de riesgo y abogar por entre la composición y la improvisación, entre el jazz y la música contemporánea.

Francisco y Javier están activos en la escena nacional e internacional con una gran cantidad de registros y proyectos en su propio nombre y colaboraciones de prestigio como Enrico Rava, Gerald Cleaver, Dino Saluzzi, Ernesto Jodos, Tony Malaby, etc…

Javier Moreno – contrabajo

Francesco Diodati – guitarra

Entrada gratuita hasta completar aforo.

Detalles

Fecha:
abril 7
Hora:
12:00 - 13:30

Lugar

Salón Mudéjar, Palacio del Condestable Iranzo
Calle Bernardo López, s/n
Jaén,